- Fino:(color rojo) Se emplea para piezas del interior de la carrocería debido a su mayor poder abrasivo, también es apto para matizados antes de aplicar aparejo o imprimaciones.
- Ultra-Fino:(color gris) En piezas exteriores de la carrocería con colores no críticos y matizado para la aplicación de pintura de acabado.
- Extra-Fino:(color oro) Matizados en colores críticos, acabado de pintura al agua y barniz, limpieza de plasticos usando desengrasante. Siempre en húmedo.
Según su estructura los abrasivos seran:
-Almohadillas: Adecuadas para el uso en zonas de dificil acceso, se presentan en rollos.
-Discos: Lijadoras roto-orbitales, áreas de gran tamaño, ahorro de tiempo.
-Esponjas de matizar: Especial para el lijado al agua o desengrase de plasticos.
También son aptos para la preparación de las superficie antes de pintar y aplicar el aparejo.
-Esponjas abrasivas:Lijado en seco en zonas con dificil acceso
Medium:P120-P180(Masillas)
Fine:P320-P400(Aparejos)
Supefine:P500-P600(Matizado)
Ultrafine:P800-P1000(Colores perlados + matizado previo al lacado)
Microfine:P1200-P1500(Previo al pulido)
-Abrasivos con soporte de espuma:
P360: Imprimaciones
P400 y P500: Aparejos
-Discos Clea'n Strip: Eliminación de oxido y en lugares donde se van a proceder a soldar o despuntear(calienta poco el material)Facilidad y muy buen acabado.
Podran ser:
Color negro: mas rigido
Color azul: mas flexible
- Otros Abrasivos:
-Verde:P50
-Amarillo:P80
-Blanco:P120(aluminio)
Abrasivos con estructura piramidal: Aumenta su rendimiento durante su uso
-P1000: Defectos de pintura
-P1500: Arañazos del anterior, pintura
-P3000: Antes de pulir
Microabrasivos de pequeño tamaño: Defectos en pintura
Abrasivos químicos: Eliminación de pintura y pulido
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