- Electro-imprimación: Permite crear una fina capa de metal protector (zinc) sobre la chapa, por medio del paso de corriente eléctrica(carrocería cátodo y las partículas de zinc al ánodo). De esta forma, las partículas de zinc son atraídas por la chapa, formando un capa superficial que la protege de la oxidación.
- Imprimaciones aerográficas: Según su secado seran del tipo
2K:Secado por medio de la acción de un catalizador
Según su naturaleza química seran:
- Fosfatantes: Sobre piezas nuevas y reparadas. Los soportes mas usados son aceros, galvanizados o cincados. Se mezclan con diluyentes de base ácida. Principal inconveniente que no permite el uso de masillas.
- Cromofosfatantes: Posee función anticorrosiva pero en diferencia a los anteriores permite aplicar masilla sobre ellos.
- Imprimaciones epoxi: Se caracterizan por disponer de gran poder de relleno, al igual que una excelente adhesión sobre diferentes substratos, son resistentes a los impactos, choques y vibraciones, poseen Buena resistencia química, buenas propiedades anticorrosivas, pero un excesivo tiempo de secado( Principal desventaja)
- Imprimaciones para plásticos: Se ecuentran enfocados a proporcionar la adherencia entre el soporte y el aparejo o la masilla. Suelen ser de un componente. Es preciso un correcto desengrasado, no debe lijarse ya que su primera capa tiene como misión bloquear la luz ultravioleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario